Mantenimiento de Llantas

Mantenimiento de Llantas


El mantenimiento de las llantas de un coche es un aspecto crucial para preservar la seguridad de los pasajeros, además de que hará lucir un auto elegante y bien cuidado. Con llantas inseguras puedes afectar todo, desde la dirección hasta la estabilidad del nivel de gasolina consumida en el transcurso del viaje. Como resultado, las llantas deben ser una prioridad para todos los conductores. Seguir los siguientes consejos nos ayudará a mantener las llantas en excelente estado.

Al seleccionar las lantas adecuadas para el auto es el primer paso fundamental cuando se trata de mantenimiento de las llantas.

Cuando comienza la inspección de las llantas, lo primero y más fácil es revisar las llantas individualmente y verificar el desgaste de cada una, aunque el desgaste de la banda de rodadura es de esperar, hay medidas que puede tomar para retrasar el impacto y la necesidad de comprar nuevas llantas con demasiada frecuencia, incluyendo la rotación de sus llantas en diagonal a través del coche para que cambié los puntos de impacto de la superficie del neumático. Mucho antes de que las llantas lleguen a estar lisas se requerirá un cambio para evitar accidentes.

Lo siguiente que debes cuidar es la presión de aire y mantener una cantidad saludable en todo momento. Sólo mirando una llanta puedes ser capaz de saber si le hace falta aire, ya que se verá más plana en la parte inferior cuando no está en movimiento. Tener baja presión de aire en las llantas en realidad puede tener un efecto bastante significativo en el manejo en particular en el aumento de la tasa de consumo de combustible ya que el motor tiene que trabajar más duro para propulsar el coche. También es importante revisar sólo la presión de los neumáticos cuando los neumáticos están fríos pues con calor, la goma se expande causado por la conducción y puede dar una lectura falsa.

Hay ciertas actividades que pueden impactar en la salud de las llantas de un coche, incluyendo la forma en que conduce. Simplemente reduciendo la velocidad y evitar frenar bruscamente puede reducir significativamente el desgaste innecesario.

Si bien lo anterior son solo acciones ordinarias que cualquier conductor puede hacer, hay otros consejos a seguir para el rendimiento de las llantas sea óptimo. No olvide alinear y balancea las llantas al menos cada 6 meses y así la durabilidad de sus llantas y su seguridad estarán garantizadas.

1 Comentario

  1. Miguel Ángel Vazquez /

    Tengo llantas de Hankook en mi carro Elantra de Hyundai lo lleve a servicio y me comentan que las llantas se cambian cruzadas después de los 10,000 km, no sé si esto sea cierto ya que a mi entender se deben de cambiar cruzadas siempre por el hilo acerado que tienen.
    Cuál es la recomendación de Hankook?

    Gracias por su respuesta

Comenta